El PP reprocha al PSOE que deje perder el 65% de los fondos para el sector turístico y el 23% para los autónomos
El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Gobierno local, del PSOE, ha dejado perder 115.284 euros correspondientes a dos líneas de ayudas ofrecidas por la Diputación de Alicante para minimizar el impacto del Covid 19 en diferentes sectores. Para Lirios García, concejal del PP, es “vergonzoso” que, en plena crisis, el PSOE sea incapaz de aprovechar las subvenciones procedentes de otras administraciones.

Lirios García, concejal del Partido Popular en Alcoy, en el stand de Alcoy en Fitur
La primera de las líneas de la Diputación que el PSOE de Alcoy ha dilapidado es la destinada a ayudar a pequeñas empresas y autónomos. Con una aportación máxima de 2.500 euros, los profesionales podían atender pagos como la cuota de autónomo, el alquiler, la luz, intereses bancarios o seguros. De los 278.377 euros asignados al Ayuntamiento de Alcoy han sobrado 65.444 euros, el 23% del total. “El PSOE debe explicar por qué no ha agotado estas ayudas en momentos de tanta necesidad”, señala Lirios García.
Más sangrante es todavía el caso de la segunda línea de ayudas de la Diputación, destinada al sector turístico. De los 75.840 euros concedidos por la Diputación, el Gobierno socialista de Antonio Francés ha dejado escapar el 65%: 49.840 euros. La regidora del PP reprocha al PSOE de Alcoy una “pasividad” que priva a las empresas de recursos necesarios para superar la crisis. “El nivel de aprovechamiento refleja la realidad del Gobierno socialista de Alcoy: mucha propaganda y poco trabajo”, recalca.
La edil insta al PSOE a “cambiar de actitud” y a tomar medidas para que el Ayuntamiento no tenga que volver a retornar ayudas. “Antonio Francés debe centrarse de una vez por todas en gobernar Alcoy y ayudar a los alcoyanos en lugar de dedicarse a ser oposición en la Diputación y a intentar medrar dentro de su partido”, apunta García.
La concejal del PP considera “trágico” que Alcoy haya dejado escapar el 32% de los fondos asignados por la Diputación para hacer frente a la crisis del Covid 19. “No podemos resignarnos a que Alcoy se le escapen oportunidades por culpa de Antonio Francés: solo en los últimos meses la ciudad ha perdido 198.016 euros por no aplicar programas sociales de la Generalitat, 500.000 euros de fondos europeos por no ejecutar la rehabilitación de las fábricas de El Molinar y otros 400.000 euros por el retraso en la construcción del CdT en Rodes”, concluye García.