965537135 popular@alcoi.org

Pide al Gobierno que muestre su rechazo al homenaje a Jordi Cuixart, condenado por sedición

El grupo municipal del Partido Popular de Alcoy pide que el Ayuntamiento no apoye actos que hagan apología del independentismo catalán, como la gala de los premios Ovidi Montllor, donde fue enaltecida la figura de Jordi Cuixart, condenado a 9 años de prisión en la sentencia del Procés. El ruego que el PP lleva al Pleno del viernes busca que el Gobierno manifieste a los organizadores de los premios su rechazo a la apología del independentismo realizado durante la gala celebrada el 8 de noviembre en el teatro Calderón.

El concejal del PP en el Ayuntamiento, Kiko Cantó, sostiene que “no podemos consentir que el nombre de Alcoy se asocie al independentismo catalán a través de actos de exaltación que atacan nuestro Estatuto de Autonomía y la Constitución Española”. A juicio del edil es “inadmisible” que haya participación pública e institucional en unos premios que exaltan al condenado Jordi Cuixart y que, en su discurso desde la prisión de Lledoners, hizo alarde de las tesis independentistas.

La propuesta del PP tiene su origen en la colaboración del Ayuntamiento a los premios Ovidi Montllor, celebrados en Alcoy con motivo de la capitalidad cultural valenciana de la ciudad. El Consistorio cedió el uso gratuito del teatro Calderón. Durante la gala fue galardonado Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y condenado a nueve años de prisión por un delito de sedición.

Cantó lamenta que el Ayuntamiento colabore y dé apoyo institucional a actos que hacen apología del independentismo catalán. “Aunque el Gobierno conocía que uno de los premios era para Cuixart, estuvo presente en el acto a través del concejal de Cultural, ofreciendo así el apoyo institucional a un acto que en lugar de exaltar la música valenciana se convirtió”, subraya Cantó.

“Unos premios para destacar y valorar a los músicos valencianos se convirtieron en la exaltación de unas tesis que provocan confrontación y que nada tienen que ver con Alcoy”, razona Cantó. Por ese motivo el PP también pide al Gobierno que manifieste a los organizadores de los premis Ovidi su rechazo en la apologia del independentismo en el que derivó la gala celebrada en instalaciones municipales de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad