El concejal Kiko Cantó alerta de que el proyecto castiga al transporte público colectivo al eliminar el carril bus de La Alameda
El Partido Popular de Alcoy rechaza la construcción del nuevo carril bici entre el Centro y la Zona Norte a través de La Alameda Camilo Sesto. El concejal Kiko Cantó critica la falta de participación y alerta de las consecuencias de la eliminación del carril bus, tanto para el tráfico como para la competitividad del transporte público. “Ni vecinos ni comerciantes han sido consultados para poner en marcha un proyecto que va a empeorar la ciudad”, manifiesta el edil.
El gobierno socialista de Antonio Francés está a punto de iniciar la obra de construcción de un nuevo carril bici desde el puente de María Cristina hasta la calle de Valencia, en la salida norte de Alcoy, eliminando completamente el carril bus en la ciudad. El proyecto, financiado con fondos europeos, costará 822.420,51 euros.
El concejal del PP explica que el nuevo carril bici va a tener efectos negativos en la ciudad. “Castiga duramente la efectividad del transporte público, al eliminar el carril bus y añade al tráfico la circulación de autobuses y taxis”, advierte. El regidor no comprende cómo, en una ciudad cuya velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, el Gobierno del PSOE no ha buscado alternativas más económicas y menos perjudiciales para la ciudad.
Como ejemplo, Cantó cita la posibilidad de habilitar ciclocarriles (vías de tráfico compartido entre coches y bicicletas), ya sea en la propia Alameda o en calles adyacentes y con menor tráfico, como Pintor Cabrera o el Cid. El regidor añade que, además, el nuevo carril bici se cortará a su paso por los puentes de San Roque o la Pechina. “El proyecto del PSOE es un auténtico despropósito”, manifiesta.
EL PP RECHAZA EL GASTO DE 822.000 EUROS EN UN PROYECTO SIN CONSENSO
El concejal del Partido Popular critica duramente el gasto innecesario que se va a realizar. Al respecto, apunta que “el gobierno de Francés ya se gastó un millón de euros de los alcoyanos en un carril bici que no usa casi nadie y ahora van a por el segundo”. A juicio de Cantó, es “muy triste” que el PSOE “demuestre que no sabe ni cómo ni dónde gastar los fondos europeos y lo único que hacen son chorradas, como los carísimos maceteros verticales”.
El regidor del PP considera incomprensible que el PSOE suprima el carril bus, que da soporte a un servicio de transporte que tuvo el año pasado 1,5 millones de viajeros, para introducir un carril bici “que solo utilizará una minoría de una población que, a consecuencia de las políticas de Francés, está cada vez más envejecida”.
La carencia de participación en este proyecto es una cuestión que destaca Cantó, quien subraya que los vecinos fueron informados del proyecto por el PP ante a falta de información del gobierno socialista. “Antonio Francés gobierna para fastidiar a los alcoyanos en vez de poner encima de la mesa un proyecto de ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El declive de Antonio Francés es evidente, lo dramático es que, con él, está arrastrando a todo Alcoy” concluye Cantó.
Antes de alterar el tráfico deberían hacerse actuaciones previas y alternativas consensuadas. Pero… se acercan elecciones y hay que sacar el conejo de la chistera.
Me parece una mierda cuando hay cosa más importantes como es la accesibilidad para las personas k se. Paseen por alcoi i veran las necesidades. Os estáis cargando el comercio. El asfalto está de pena las aceras Dan pena. la basura nos come