Reclama al PSOE la subsanación urgente de las deficiencias que bloquean la puesta en marcha del servicio

El Partido Popular de Alcoy ha exigido responsabilidades al Gobierno municipal, del PSOE, por la mala gestión en la apertura del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM). La concejal del PP, Amalia Payà, considera “gravísimo” que el Ayuntamiento de Alcoy pretenda ceder el edificio a la Generalitat sin haber resuelto 11 de los 21 requisitos exigidos por la Conselleria de Igualdad en enero de 2017, tal y como ha hecho público Compromís.

Entre las deficiencias a resolver destaca la mejora de la accesibilidad, la adaptación de los baños de las habitaciones o la consolidación de los taludes del entorno del inmueble. Payá considera “increíble” que los retrasos del Ayuntamiento hayan provocado la pérdida de la partida de 3,4 millones de euros que la Generalitat tenía reservados para abrir el centro.

“Después de ocho años de Gobierno local del PSOE y de más de medio millón de euros gastados, el edificio sigue cerrado y con trabajos pendientes de realizar para que pueda funcionar un servicio muy necesario en la comarca”, explica Payá. La concejal lamenta especialmente que el Ayuntamiento no haya enviado a la Generalitat la información del Registro de la Propiedad para que la conselleria pueda hacerse con el edificio.

La regidora critica, además, que el Gobierno “mientas a los ciudadanos afirmando que ya ha resuelto todos los trámites cuando quedan muchas gestiones por realizar”. El PP reclama al Gobierno “que se ponga a trabajar para que el CEEM, que el alcalde se comprometió a abrir en 2015, pueda prestar servicio cuanto antes”.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad