Tras el cierre de la oficina comarcal del IVAJ en Alcoy no se puede tramitar el canet jove.
-
Después de la respuesta de la concejal socialista de que sí que se podría tramitar el canet jove en Alcoy, o desconoce totalmente el funcionamiento del centro municipal, o directamente miente.
-
Desde comienzo del año, se están recortando los derechos sociales a los jóvenes de la comarca.
Alcoy (18.03.16).- Tal y como venía denunciando el Partido Popular, tras el cierre de la oficina comarcal del IVAJ, ubicada en el Centre Cervantes Jove y encargada de informar y tramitar diferentes servicios para los jóvenes, Alcoy y el resto de las poblaciones de las comarcas de l’Alcoià – Comtat se quedan sin servicio, en especial la tramitación del carnet jove.
Tras la moción presentada por el PP en la que se instaba a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la reapertura de las oficinas del IVAJ a la mayor brevedad posible, y a implantar su pretendido cambio de modelo en las mismas oficinas comarcales ya existentes, evitando cualquier reubicación de oficinas, hemos podido comprobar que se está privando a los jóvenes de la comarca de poder realizar fácilmente actividades que son de gran interés. Entre ellas, la tramitación del Carnet Jove, ya que cuando realizan su solicitud son derivados a Ibi, Banyeres de Mariola o Alicante.
Con todo esto, dada nuestra preocupación, desde el Grupo Municipal Popular hemos venido solicitado en varias comisiones, información a la concejal de juventud, acerca de si los jóvenes de Alcoy podrían seguir solicitando estos servicios a través de la empresa que gestiona el CCJ. Tras responder que sí que podían hacerlo, solo se nos ocurren dos valoraciones, o la concejal socialista desconoce totalmente el funcionamiento del centro municipal, o directamente miente.
Desde el PP consideramos el cierre del IVAJ, como un duro golpe para uno de los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes, y denunciamos estas políticas del Consell, hoy gobernado por el PSOE y Compromís, porque ponen en peligro las políticas de juventud en la Comunitat Valenciana, encubriéndolo mediante una estrategia de «cambio de modelo», pero lo cierto es que desde comienzo del año, se están recortando los derechos sociales de los jóvenes, perdiendo un lugar donde obtener información para mejorar su calidad de vida.
Comentarios recientes