El PP pide al alcalde que destituya a la concejal de Hacienda por hinchar las cuentas y designe a una persona competente

 

El Ayuntamiento de Alcoy ingresó en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles cuatro millones de euros menos de lo presupuestado, es decir un 20,35% menos: de 19.616.310 euros previstos solo recaudó 15.625.009,44 euros. Así lo refleja el informe sobre ejecución del cuatro trimestre de 2022, que ratifica la alerta sobre el “desequilibrio” en las cuentas municipales lanzada por la Intervención municipal antes de aprobar el presupuesto de 2022.

El PP, que también advirtió de que las cuentas estaban hinchadas, como ahora se confirma, exige al alcalde que retire a la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, y la sustituya por una persona competente.

La concejal del Partido Popular, Amalia Payá, ha explicado que “la ejecución del cuarto trimestre del presupuesto de 2022 nos indica claramente que las previsiones de ingresos estaban hinchadas y que las desviaciones entre las previsiones de recaudación y lo realmente recaudado cada vez son mayores”.

En 2022, la diferencia entre lo previsto y lo realmente recaudado es la más alta de los últimos 5 años, ampliándose año tras año el importe dejado de recaudar debido a unas previsiones que nada tienen que ver con la realidad y que han provocado un agujero en las cuentas del ayuntamiento.

Del 12,26% recaudado de menos en 2018, la desviación ha ido creciendo, un 17,35% en 2020, un 19,74% en 2021 hasta llegar al 20,35% de diferencia entre lo previsto en el presupuesto y el ingreso efectivamente producido por el IBI en 2022.

La concejal ha lamentado que “el agujero económico provocado por el PSOE de Antonio Francés como consecuencia de contar con unos ingresos que no son reales, hace que tenga que utilizar el dinero del préstamo para tapar el agujero que cada año va siendo más grande”.

LOS INDICADORES RATIFICAN LAS ALERTAS DE LA INTERVENTORA ANTES DE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2022

El PP intentó corregir esta práctica en el presupuesto de 2022 a través de una enmienda a la totalidad por la que reclamaba un ajuste de los gastos a los ingresos reales, tal y como también solicitaban los técnicos municipales. Sin embargo, el PSOE de Antonio Francés rechazó la propuesta y ha mantenido una práctica que, pone el Ayuntamiento en riesgo de colapso económico.

“Si el dinero que pedimos prestado para realizar inversiones lo utilizamos para tapar el agujero económico, provocado por la mala gestión de Antonio Francés, al final ni tenemos dinero, ni inversiones ni posibilidad de realizarlas” concluye.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad