En enero se cerraron todas las oficinas comarcales del IVAJ

Nuevas Generaciones exige la apertura del IVAj en Alcoy, cerrado por PSOE y Compromís

  • Con esta dura medida se está privando a los jóvenes de poder realizar fácilmente actividades que son de gran interés.

  • El Gobierno Socialista de Alcoy no ha dedicado ni un segundo a defender los derechos de los jóvenes

Alcoy (01.02.2016).- Nuevas Generaciones de Alcoy muestra su total rechazo ante el cierre de la oficinas del IVAJ, en el caso de Alcoy ubicada en el CCJ (Cervantes Centre Jove). Esta incomprensible medida comportará que las poblaciones de Alcoy y la Comarca se queden sin servicio. Recordar que las cifras de actividad que prestaba eran elevadas: más de 146.000 jóvenes atendidos y más de 200.000 peticiones de consulta atendidas por parte de este colectivo.

El gobierno en la Generalitat formado por PSOE y Compromís, parece que por fin se han despojado de la máscara y va mostrando su auténtico rostro. Tras una campaña, en la que su mejor argumento ha sido criticar los ajustes presupuestarios del PP, a los que ello denominaban “recortes”, ahora se aplican la máxima de “donde digo digo, digo diego” y aparecen en escena a lo “Eduardo manos tijeras”, siendo la primera víctima de sus políticas radicales, el recorte, de un solo tajo, de los puntos de información del IVAJ.

Con esta dura medida, se está privando a los jóvenes de poder realizar fácilmente actividades que son de gran interés, como son: la tramitación de Carnet Jove, el Carnet de Estudiante, el de alberguista o simplemente a obtener información sobre diversos programas para jóvenes en materias de empleo, formación, tiempo libre, becas, intercambios, etc.

Añadido a esta situación, no nos sorprende que el Gobierno Socialista de Alcoy no haya dedicado ni un segundo a defender nuestros derechos, los derechos de todos los jóvenes de estas comarcas, ya que la sumisión al poder partidista a nivel regional, lo tiene maniatado y sin voluntad propia.

Esperemos que la sensatez vuelva a imperar en los gobiernos de la Generalitat y de Alcoy y que se haga caso a nuestra justificada demanda, así exigimos desde NNGG Alcoy que se abran de inmediato las oficinas que se han cerrado y que tan necesarios servicios estaban prestando a los jóvenes.

Los jóvenes no somos, como parece que la izquierda piensa, ciudadanos de tercera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad