El PP critica que el Gobierno pretenda contratar un nuevo crédito antes de aprobar el presupuesto, que confirma el estado de ruina del Ayuntamiento

El Partido Popular de Alcoy alerta de la «desesperada situación económica» del Ayuntamiento de Alcoy, que ha obligado al Gobierno local, del PSOE, a adelantar la contratación de un nuevo crédito para no suspender pagos. «La urgencia con la que el PSOE quiere tramitar esta operación de crédito es una evidencia de que la situación es límite, que necesita dinero para seguir pagando», ha lamentado el portavoz del PP, Quique Ruiz.

En pleno extraordinario celebrado este viernes, los grupos de la oposición han echado en cara que el PSOE trate de aprobar el préstamo al margen del presupuesto de 2023, que debería haber estado aprobado antes de fin del pasado año. Actualmente, el PSOE ni siquiera ha presentado el primer borrador.

NECESITA NUEVOS INGRESOS FINANCIEROS PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN NO DEJE DE PAGAR

El PSOE plantea contratar un préstamo de 8,5 millones de euros. El PP tiene claro que la urgencia de la operación responde a que “sin estos recursos, el Ayuntamiento dejará de pagar obras que están en marcha y no podrá adjudicar proyectos pendientes, lo que pone en riesgo la percepción de fondos europeos”.

Ruiz ha pedido al PSOE que “cambie la política económica”, basada en “tapar el agujero con créditos”. Al portavoz del PP le resulta “tristemente cómico” que el PSOE presuma de buena situación económica del Ayuntamiento cuando basa sus números en ingresos extraordinarios que están por cobrar y en duplicar el importe de las facturas escondidas y no contabilizadas en el presupuesto de 2022.

Al PP le llama la atención que el PSOE anuncie la mayor inversión como consecuencia del préstamo de 8,5 millones de euros, cuando en el año 2021 se solicitaron 9,5 millones y solo se consiguieron 4,9 y en el año 2022 se solicitaron 6 y solo se consiguieron 4 millones. “Los bancos no confían en el Ayuntamiento de Alcoy y rebajan sus perspectivas de financiación a la mitad”, manifiesta Ruiz.

“Si los bancos confiaran en el ayuntamiento de Alcoy y se hubieran cumplido las previsiones del Gobierno Municipal, en estos momentos se cerraría el presupuesto con una deuda de 37 millones de euros”, concluye el portavoz del PP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad