Todos los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana han sufrido un incremento del 33% de las tasas de matriculación en los niveles A1, A2, B1 y B2
El Vicesecretario de Organización de NNGGCV, Borja Espert, ha denunciado hoy la subida de tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas impuesta por el Gobierno valenciano, formado por el PSPV y Compromís, apoyados por Podemos.
Espert ha considerado inexplicable que se pongan trabas a la formación de los jóvenes. “Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez es más importante saber idiomas, por eso, no entendemos que el Consell haya optado por tomar esta medida que, sin duda, supone una restricción para muchos jóvenes a la hora de formarse”.
Con el incremento del 33% en los niveles A1, A2, B1 y B2, la matriculación de estos niveles ha pasado de los 67.28 euros del curso anterior a los 90 euros actualmente, subiendo también un 11.5% la tasa del nivel C2, pasando de los 94 euros a los 105 euros. El dirigente de NNGGCV ha hecho un llamamiento a los partidos que gobiernan la localidad “para actuar en contra de una medida que es gravosa y muy perjudicial”. “Desde NNGG consideramos que el alcalde debería exigir medidas que atenuaran este incremento tan desorbitado de las tasas, el cual, va a impedir que muchos jóvenes alcoyanos puedan matricularse”, ha indicado.
Por ello, consideramos que el titular de Educación en la Generalitat, Vicent Marzà, debería recapacitar sobre esta medida adoptada para el próximo curso académico y rebaje de nuevo las tasas, porque se está jugando con algo tan fundamental para nuestro futuro como es la formación de los jóvenes.
“La falta de financiación que alega Marzà no puede ser la excusa para todo, ya que es un problema que los valencianos sufrimos desde hace años. También la sufría el anterior Consell, del PPCV, y nunca las tasas de matriculación alcanzaron estos precios. Este Consell, que decía que apostaría por los jóvenes, tiene dinero para lo que quiere, como para irse de fin de semana a costa de los valencianos”, ha concluido.

Comentarios recientes